Nuevas estadísticas en las páginas de Facebook

Publicado: noviembre 22, 2011 en Community management
Etiquetas:, ,

Hoy me encontrado con una interesante novedad cuando he entrado en la página de Facebook de LoockAd y me he decidido a escribir la primera entrada de este blog. A partir de ahora, las estadísticas de las páginas de de Facebook ofrecen más información de los fans y de cómo estos interactúan con el contenido que se publica en la página.

Icono de Facebook.Si eres administrador de una página, Facebook te explica todo lo que necesitas saber con un tutorial que se divide en estos cinco pasos:

1- Datos importantes: Hay cuatro conceptos que debemos manejar a la hora de  analizar la difusión de nuestras publicaciones y la forma en que los usuarios interactúan con ellas:

  •  “Total de me gusta” indica el tamaño de nuesto público, nuestro número total de fans.
  • “Amigos de los fans” muestra nuestro público potencial, el número de usuarios a los que podríamos llegar si todos nuestros fans interactúan con la página.
  • “Personas que están hablando de esto” señala el número de fans que han interactuado con nuestra página de Facebook en la última semana.
  • “Alcance total de la semana” revela el número de usuarios de Facebook que vieron contenido asociado con nuestra página a través de nuestras publicaciones, interacciones de fans o anuncios pagados.


2- Información general:
 Facebook nos muestra através de gráficos la ifnluencia que tienen nuestras publicaciones en el número de personas que hablan sobre nuestra marca, así como el efecto que esto tiene en nuestro alcance global.

3- Publicaciones: Vemos el rendimiento de cada una de nuestras publicaciones según las variables fecha, alcance, usuarios que interactúan, “personas que hablan de esto” y difusión.

4- Datos desglosados: Podemos analizar en detalle nuestras publicaciones en función del público al que le gusta la página (“Me gusta”), al que hemos llegado con nuestras publicaciones  (“Alcance”, desglosado en la imagen inferior) y el que ha interactuado con nuestra página (“Personas que hablan de esto”).

Estadísticas de la página de Facebook de LoockAd.


5: Exportar datos:
Guardamos los datos estadísticos de nuestra página de Facebook en formato Excel o CSV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s