Twitter lanza Promoted Products para democratizar su sistema de anuncios

Publicado: diciembre 2, 2011 en Community management
Etiquetas:, ,

Hoy es un día importante para el futuro del marketing online y el communtiy management: Twitter acaba de abrir al gran público norteamericano Promoted Products, un servicio de publicidad que podrán gestionar pequeños y medianos anunciantes.

Ejemplo de anuncios en Twitter. Toy Story 3.

Un tweet y un trending topic que promocionan Toy Story 3.

Podemos decir que Twitter democratiza la publicidad en su red social de microblogging ya que cualquiera que tenga algo que anunciar podrá hacerlo a través de un sistema similar a Google Adwords o Facebook Ads. Según el portal Puro Marketing, no será necesaria la contratación de una agencia ni la mediación del propio Twitter.

La idea de Promoted Products es que empresas pequeñas y medianas comiencen a utilizar los tres tipos de anuncios que ofrece Twitter para crear o ampliar sus comunidades de usuarios online. Así, cada anunciante podrá promocionar su cuenta, patrocinar temas e incluso crear tweets promocionados (pronto llegarán a España).

Twitter empezó a probar Promoted Products el pasado mes de abril en una fase beta en la que participó un número reducido de anunciantes. Hoy abre este sistema a todos los anunciantes de Estados Unidos y no parece que vaya a tardar mucho en llegar a Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s