Yahoo! lanza una nueva app de mensajería instantánea: Hub

Publicado: diciembre 8, 2011 en Apps
Etiquetas:, , ,

Yahoo! acaba de lanzar la versión beta de Hub, una nueva aplicación de mensajería instantánea para smartphones. Para abrirse un hueco en un mercado tan competido, el gigante de las telecomunicaciones incluye una interesante novedad: el envío gratuito de mensajes sms a usuarios que no se hayan descargado la app.

Pantallazos de Hub.Estos mensajes podrán ser nacionales e internacionales, incluso a personas que no tengan un teléfono inteligente, si bien los destinatarios de mensajes transnacionales podrían tener que asumir algún coste.

Los receptores recibirán un mensaje con el texto del emisor y tendrán la posibilidad de enviar un sms para continuar la conversación. Esto me parece especialmente interesante: yo puedo mandar un mensaje gratis al Nokia 3310 de mi madre y ella puede contestarme fácilmente a través de un sms.

¿Es una novedad suficiente?
Hub incluye las funcionalidades que ya incluyen otras aplicaciones de mensajería instantánea: funciona por conexión wifi o 3G, envía mensajes push para notificar la recepción de nuevos mensajes y permite chats grupales.

Por el momento, la app de Hub sólo está disponible en versión beta para teléfonos con dispositivos Android de Estados Unidos. Yahoo! no ha indicado todavía si lanzará la versión final para teléfonos con otros sistemas operativos aunque lo más lógico es que sí esté disponible al menos para iPhone.

Veremos si la posibilidad de mandar sms gratuitos (que, por otro lado, ya ofrecía Tooio en 2009) es suficiente para competir con Whatsapp, Facebook Messenger o BlackBerry Messages.

Puedes descargarte la aplicación para Android en este enlace aunque ten en cuenta que sólo podrás probarla si tienes una tarjeta de teléfono norteamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s