El diario La Razón se niega a aceptar el fin del terrorismo

Publicado: diciembre 14, 2011 en Medios de comunicación
Etiquetas:, , ,

Esta mañana se me ha atragantado el café mientras ojeaba el diario La Razón por culpa de esta viñeta:

Viñeta de La Razón sobre Amaiur en el Congreso de los Diputados.

No voy a explayarme criticando la línea editorial de este periódico. No comparto las ideas que defiende pero lo leo a diario porque muestra el punto de vista de una parte importante de la sociedad española y creo que es mi deber como comunicador el conocer a fondo diferentes formas de pensar.

Es habitual su rechazo frontal a todos los planteamientos de la izquierda abertzale; no se cortan a la hora de incluir críticas valorativas en sus informaciones sobre el problema de la violencia en el País Vasco pero eso es algo que no me sorprende.

Lo que me deja perplejo es que el diario La Razón se atreva a bromear con algo tan serio como el fin de la violencia terrorista de ETA y la legitimidad de la presencia en el Congreso de los Diputados de una coalición política que cuenta con el apoyo de 333.628 ciudadanos.

Es más, utiliza un dibujo amable para manipular deliberadamente la realidad política: equipara a Amaiur con ETA y no lo hace hoy por casualidad. Ejerce presión mediática para impedir que Amaiur consiga formar grupo propio en el Congreso en un momento clave para la formación de los grupos de la Cámara. Aunque la bomba de la viñeta parezca inofensiva, da a entender que los siete diputados electos de Amaiur son los mismos que han sembrado el terror en España durante más de cuarenta años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s