Tuenti no es para pymes

Publicado: enero 13, 2012 en Community management
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Tuenti no es útil para anunciar las ofertas de pequeños comercios o dar a conocer nuevas empresas. Ésta es la conclusión que me llevé de la jornada Tuenti para Community Managers que organizó ayer AERCO en el espacio CAMON de Madrid.

Diapositiva con algunos datos de Tuenti que nos puso el Director de Comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández.

Aunque me llevé una muy buena impresión de los ponentes que nos presentaron las herramientas de Tuenti para empresas. Tuenti es una empresa de éxito en España en la que todos los que trabajamos en el sector tecnológico deberíamos fijarnos. Y no tanto criticarla por el perfil joven de sus usuarios (ni pOr cÓmO stOs eScribEn xD).

Siempre me han gustado las opciones publicitarias de Tuenti, sobre todo las especiales que realizan con grandes marcas, y me parece una red ideal para que las empresas se comuniquen con públicos jóvenes. Sin embargo, creo que sus herramientas y el perfil de sus usuarios no facilitan la promoción de pequeños comercios o nuevas empresas. Éstas son mis cinco razones:

  1. El usuario de Tuenti prefiere quedarse dentro de Tuenti, es decir, no suele pinchar los enlaces a páginas externas. Esto lo dijo abiertamente Daniel Valledor, el responsable de Tuenti Páginas, con lo que dio a entender que no sirve para generar tráfico hacia tu sitio web.
  2. Según nos dijeron, el usuario de Tuenti hace muchas cosas a la vez. No suele leer más de un párrafo, lo que me parece poco para que nuevas marcas hagan su comunicación. Es más útil para acciones de refuerzo de marca que para explicar nuevas ideas.
  3.  Las publicaciones de las páginas corporativas de Tuenti aparecen en el tablón de los usuarios abajo del todo, después de las de sus amigos. El propio Daniel Valledor nos dijo como algo positivo que es difícil que un usuario entre en la página de una empresa y escriba un comentario, ya que “los usuarios que comentan están interesados de verdad”. ¿Pero cómo genera comentarios una empresa pequeña o nueva?
  4. Tuenti sitios no permite que los usuarios encuentren tu negocio por proximidad; sólo que lo ubiquen en Google Maps si ya lo conocen. La app móvil de Tuenti no da uso a la geolocalización, lo que impide que las empresas se comuniquen con los usuarios que tienen cerca.
  5. Tuenti permite crear cupones de descuento que los usuarios guardan en su móvil mediante un mensaje sms; pueden consumirlos tanto en tienda como online ya que sólo es un código numérico. Esto sería útil para un pequeño comercio si pudiera promocionar esos cupones más allá de las publicaciones en el tablón de la página. Y no hay formatos de publicidad adaptados a las necesidades de las pymes.

En este enlace, puedes ver y descargarte las presentaciones que utilizó el equipo de Tuenti.

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comentarios
  1. […] unas semanas, decía que Tuenti no es para pymes, en parte porque no ofrece soluciones publicitarias para pequeños negocios. Tuenti Ads me parece […]

  2. […] el sistema no presenta ninguna novedad respecto a las tradicionales páginas de cupones. De hecho, el sistema es idéntico al de Tuenti pero claro, Facebook es […]

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