So.cl: ¿La próxima red social de moda?

Publicado: enero 29, 2012 en Community management
Etiquetas:, , , , ,

So.cl es un proyecto de Microsoft que puede convertirse en la próxima red social de moda. Es una red social para estudiantes e investigadores que combina el potencial del motor de búsqueda de Bing con el intercambio de información característico de los medios sociales.

La idea es llevar a la web la forma de trabajar en grupo de los estudiantes universitarios pero a escala global. En So.cl, los estudiantes y profesores unversitarios que estén desarrollando un trabajo de investigación podrán compartir experiencias, conocimientos o fuentes de información digitales y abrir debates que fomenten el intercambio de ideas y faciliten el aprendizaje.

La colaboración y el intercambio son las claves de So.cl. Los usuarios podrán intercambiar archivos multimedia, realizar videollamadas,  editar textos de forma colaborativa y buscar a personas con intereses de investigación similares y formar comunidades en torno a ellas. Te dejo el vídeo de presentación.


Sólo para estudiantes y profesores unviersitarios

Desde Microsoft se han esforzado por dejar claro que So.cl no va a competir con Facebook, Twitter o Google Plus. De hecho, en la home del sitio web de So.cl aparece la opción de inscribirnos con nuestro perfil de Facebook aunque, de momento, el sistema da error.

Lo que pretende Microsoft es buscar un nicho del mercado que parece desocupado, el de la enseñanza y la investigación. Igual que Linkedin se ha convertido en una referencia de contactos profesionales, So.cl puede convertirse en la red social que utilicen estudiantes y profesores universitarios de todo el mundo. Eso sí, tienen que asegurarse que de verdad sea útil (y en ello están trabajando).

Microsoft FUSE Labs todavía mantiene muy restringido el acceso a esta plataforma que todavía está en fase de desarrollo. Las universidades norteamericanas de Washington, New York y Siracusa ya utilizan una fase beta de So.cl y colaboran activamente con el laboratorio de innovación de Microsoft enviando feedback que terminará perfilando el resultado final de la plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s