Cinco diferencias entre Tuenti Ads y Facebook Ads

Publicado: febrero 3, 2012 en Community management
Etiquetas:, ,

Tuenti Ads.Aunque con mucha distancia, Tuenti sigue los pasos de Facebook. La red social española ha presentado hoy Tuenti Ads, un nuevo servicio publicitario que permite a cualquier usuario crear campañas segmentadas muy al estilo de Facebook Ads. Ni siquiera se han molestado en elegir un nombre propio y eso que la comparación deja en evidencia a Tuenti. Éstas son las principales diferencias:

  1. Visibilidad. Tuenti presume de que sus anuncios no son invasivos. Es cierto que no molestan nada pero por eso mismo son poco visibles; puedes comprobarlo en el vídeo oficial de Tuenti Ads que he incluido abajo. Los anuncios de Facebook tienen mucho más protagonismo.
  2. Se pagan impresiones, no clics. En Tuenti Ads no se puede elegir la forma de pago. Sólo se puede pagar por impresiones mientras en Facebook Ads podemos elegir entre pagar por impresiones o pagar por clics.
  3. No hay pujas. El precio de los anuncios en Tuenti está previamente fijado mientras en Facebook seleccionamos el precio máximo que estamos dispuesto a pagar por cada clic o por cada 1.000 impresiones. Así, el precio varía en función de la competencia.
  4. Precio. Los anuncios de Tuenti son mucho más caros. Por cada euro gastado en Tuenti Ads consigo 1.667 impresiones mientras en Facebook puedo conseguir más de 10.000. ¡Y encima los anuncios son menos visibles! Ahora entiendo que no dejen pargar por clics.
  5. Segmentación. Tuenti presume de que sus campañas son hipersegmentadas pero no lo son tanto. Al igual que en Facebook, podemos elegir nuestro target según los parámentros de provincia o ciudad, sexo, edad e idioma. El supuesto valor añadido de Tuenti Ads es que nos permite elegir si nuestro público busca chica o chico para rollo, quiere amistad o tiene pareja. No es broma, podemos seleccionar estas opciones.

Hace unas semanas, decía que Tuenti no es para pymes, en parte porque no ofrece soluciones publicitarias para pequeños negocios. Tuenti Ads me parece un paso adelante en la buena dirección pero sus condiciones no son nada buenas. Al menos de momento. Te dejo el vídeo de presentación para que llegues a tus propias conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s